Productos para
impedir la penetración de los líquidos (agua principalmente).
El uso de un
sistema impermeable protege y evita el deterioro de los elementos constructivos
en cualquier etapa de la obra, es por eso que para alargar la vida útil de los
inmuebles se recomienda su aplicación.
USOS DE LOS
IMPERMEABILIZANTES:
*Cimientos
*Jardineras
*Dalas de desplante
*Muros
*Losa de azotea
*Morteros
*Concretos
- Asfálticos: Primarios a base de agua, emulsión de baja densidad. Como sellador en todo tipo de superficies porosas como concreto, enladrillado, etc. Cuando queda expuesta a rayos solares se debe proteger con pintura impermeable. Utilizado en cimientos y en jardineras.
- Acrílicos: de consistencia liquida viscosa, elaborada con polímeros acrílicos, se aplica en losas de concreto, madera, láminas de asbesto, metálicas. No requiere de pintura protectora como los asfálticos.
- Térmicos: impermeabilizante y aislante. Existe en color blanco y terracota. Tienen una garantía de 3, 5, hasta 10 años. Hecho de material cerámico y componentes no dañinos al medio ambiente. Se usa en losas de azotea, casas móviles, camión/tanque, cuartos fríos, etc.
- Prefabricados: Morter-Plas. Es una membrana impermeable laminar, prefabricada, altamente elástica y flexible. Espesor de 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 mm. Son unos rollos de 1 m de ancho por 10 m de largo para todos los casos. Existe en colores: Terracota, blanco y verde. Se coloca en terminado arena, cuando este no queda expuesto a rayos solares.
- Impermeabilizante Integrales: Químico integral en polvo, que al integrarlo al concreto o mortero reduce la permeabilidad (incrementa la impermeabilidad). Dosificación de 0.5 a 1.0 kg por bulto de cemento o mortero embazado. Se mezcla en seco con el cemento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario